El nacimiento de Ciudad Real antifascista, una plataforma que ha sido formada por colectivos e individualidades de toda la provincia, y es más estamos abiertos a la colaboración y militancia de todo el ámbito de la izquierda antifascista de Ciudad Real, es un orgullo para nosotros ser pioneros en la creación de una plataforma unitaria antifascista y anticapitalista en Ciudad Real. Nuestro primer estimulo es haber conseguido aglutinar a la mayoría del campo antifascista de la provincia.
Porque nos formamos y a que aspiramos:
En el contexto actual de crisis estructural del capitalismo, ¿porque Ciudad Real Antifascista?.
Primero; porque ante tal situación la burguesía es la primera que recurre a los grupos fascistas y a la represión policial para contrarrestar y combatir a la clase trabajadora y a los movimientos populares, porque esta mas que demostrado que estos grupúsculos que suelen aflorar en tiempos de crisis están vinculados al Estado capitalista.
Segundo: porque partimos de una intrasición donde el Jefe de Estado es heredero directo nombrado a dedo por el movimiento nacional y Franco, porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no sufrieron depuración alguna, los poderes judiciales, constitucionales, y la clase política tampoco.
Además de las consecuencias de esa herencia histórica se produce un proceso de fascistización de la sociedad española, donde el gobierno actual de la falsa izquierda propugna leyes fascistas como la ley de partidos que criminaliza y restringe la participación política de quien cuestiona el Estado actual, ya que esta ley antidemocrática supuestamente diseñada y dirigida contra la izquierda abertzale es de aplicación estatal, y en el futuro podrán aplicarla al conjunto del movimiento revolucionario antifascista, por eso los antifascistas debemos defender a toda costa el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.
Es más los voceros del poder nos anuncian nuevos recortes sociales que nos retrotraen al siglo XIX, la Unión Europea , unión de los monopolios y la oligarquía europea, cuando a causa de su crisis que ellos mismos han provocado el paro es mas alto que nunca, nos piden alargar la jornada laboral y la edad jubilación. Fomentan el crecimiento de la extrema derecha en toda Europa, y con ello el aumento de las agresiones fascistas de carácter xenófobo y racistas que venimos sufriendo. Se suceden revueltas de inmigrantes que contrarrestan la policía y la extrema derecha y que también enfrentan al pueblo trabajador. Ejemplo de ello son las revueltas de inmigrantes en Italia, en Francia, la revuelto popular de Grecia. Y las muertes de compañeros en Europa ( Jhon, Alexander, Guillem Angulló, Lucrecia Perez, Rafael Santa María, Giovanni Musat, Ivan, Carlos Palomino, y una larga lista de mártires caídos luchando por la libertad y la clase trabajadora. No debemos olvidarles
Cuando se han estado lucrando a base de explotar brutalmente a los inmigrantes sin ningún reparo por un salario mas bajo y en peores condiciones tratan de culparlos de la actual situación fomentan valores homófonos y racistas en la sociedad para enfrentar al pueblo, cuando internacionalmente el pueblo obrero no conoce de fronteras.
Como antifascistas creemos y apostamos por un feminismo de clase, contrapuesto al feminismo burgués e institucional promovido por la socialdemocracia y los sectores “progresistas” que vienen a ser la cara amable del capital. La mujer es algo mas que una cuota, la mujer debe tener su puesto en igualdad de condiciones en la lucha por la emancipación social. Los sectores más reaccionarios del sistema mas cercanos a la conferencia episcopal ya sabemos cual es su discurso, las zorras marxistas son las abortistas haciendo referencia al movimiento feminista mas combativo.
Contra la represión generalizada del movimiento antifacista, anarquista, comunista, sindical y de liberación nacional, ahora más que nunca se hace necesaria la unidad y la solidaridad entre nosotros, alejando el sectarismo que fragmenta y divide el movimiento antifascista favoreciendo a los intereses de la burguesía. Es necesario que articulemos un movimiento consciente y maduro que sea capaz de superar las viejas resencillas del pasado y responder en el momento actual unitariamente a la represión, y pasar a la ofensiva de forma organizada y consecuentemente, partiendo de la unidad y de la coordinación estatal del movimiento antifascista.
Como ya quedo patente en la charla organizada por Ciudad Real Antifascista en el contexto del 20 N del pasado año 2009 expuesta por Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, y miembro de la Asociación Victimas de la Violencia Fascista , Racista y Homofoba desunidos no llegaremos a ningún lado.
Porque es más, se consiente y no se penan las palizas a jóvenes de izquierdas, ante esto el sistema quiere vender una imagen del antifascismo como una pela de bandeas en la que la sociedad queda al margen, nosotros seguiremos organizándonos y luchando queriendo hacer participes de la lucha a todos.
Somos herederos de la generación del 36 que hizo frente a la rebelión militar fascista apoyada por oligarquía, el clero y el nazi-fascismo internacional frente a la decisión democrática y progresista del pueblo. Pero también de todos los luchadores represaliados por la dictadura después, el maquis, el movimiento estudiantil, sindical, etc. Esa es nuestra memoria histórica que el PSOE y sus apéndices “progres” quieren enterrar mediante leyes insuficientes que aluden a nuestra ficticia transición modélica y la reconciliación nacional que equipara a las victimas con los verdugos.
Objetivos que pretendemos impulsar:
-Luchar contra la represión del movimiento antifascista, porque ser antifascista no es ningún delito.
-Combatir al fascismo y al racismo en todos sus frentes, tanto al callejero, institucional e ideológico.
-Apostamos por un antifascismo de masas, popular y de clases.
-Promulgar valores antifascistas y anticapitalistas en la juventud. Tenemos que ganar la calle.
-Apoyar a todos los movimientos sociales consecuentes con la lucha.
-Debemos combatir a todos los que intentan desunirnos, no caer en sus meras provocaciones.
-Acabar con la permisividad con la que Gobierno y Jueces les permiten organizar con total impunidad actos racistas, fascistas y homofobos.
-Apostar por la unidad antifascista, empezando por la coordinación y colaboración estatal, es necesario que asimilemos en todos los ámbitos y luchas.
¡NO PASARAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario