La mañana del sábado 13 de Marzo daban comienzo las primeras jornadas de la recién nacida Plataforma Ciudad Real Antifascista… En un ambiente de compañerismo alrededor de 50 personas se dieron encuentro en un primer momento para la degustación de la comida popular que ofrecía por la organización. Posterior a la comida se proyecto el documental elaborado por la Plataforma el documental; Memoria , Dignidad y Lucha en el que se aborda la continuación de los poderes franquistas y oligárquicos en el poder tras la transición, lo cual dio lugar a un debate abierto entre los allí presentes en el que se pusieron de manifiesto diversas ideas y contrapusieron algunas, tocándose en el debate algunos aspectos como la limitación que ofrece el entramado institucional o la alternativa que debemos ofrecer como plataforma antifascista.
El punto álgido para la organización fue la presentación de Ciudad Real Antifascista y la ponencia llevada a cabo, que está disponible en nuestros diversos medios. Se Comenzo haciendo referencia al montaje judicial que está viviendo un compañero, al que quieren utilizar como cabeza de turco por unos hechos en los que él no participo. Tras la exposición de los puntos sobre los que va a trabajar la plataforma se abrió un turno de preguntas hacia los asistentes.
La asistencia al local de la asociación cultural la MIAO “La Monstrua ” aumento progresivamente, en torno a 150 personas pasaron a lo largo del día por las jornadas, lo cual valoramos muy positivamente, y más teniendo cuenta la diversidad de la procedencia que se dio con gente venida de toda la provincia e incluso de Guadalajara, Toledo y Madrid, lo cual agradecemos.
Durante todo el día hubo exposición de fanzines, y puestos de material de todas las organizaciones que componen Ciudad Real Antifascista y otras invitadas. Ya sobre la noche empezaron las actuaciones musicales primero con los toledanos Ultimátum que recalcaron su condición de rap político y comprometido, actuando después el grupo local Paxtilla Maxaca. Gozamos también de una breve aparición espontanea del grupo madrileño Subestimados, y por último los alcarreños Rabia Proletaria cerraban el cartel de unas primeras jornadas que valoramos óptimamente y de las que salimos reforzados para seguir organizando, creciendo y luchando le pese a quien le pese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario