martes, 12 de mayo de 2009

Se imparten cursos a policias de la region para controlar a los colectivos antifascistas de C. Real

Noticia extraida de "La Tribuna de Ciudad Real". Ver...

Prevenir y evitar la aparición y proliferación de bandas juveniles violentas son los objetivos del curso sobre el comportamiento de tribus urbanas desarrollado en la Comisaría Provincial, según explicó ayer el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Redondo Zúñiga, en la clausura del mismo.
Para Zúñiga, la formación en esta materia es esencial, ya que «hay que estar al día en todos los fenómenos delincuenciales, como son las tribus urbanas, para saber distinguir las no violentas de las violentas» y de este modo «poder ejercer un control sobre ellas» encaminado a la prevención.
El jefe superior de Policía, que estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, y del comisario jefe, Jesús Nieto, dijo que en la región, afortunadamente, no se han detectado bandas juveniles violentas. No obstante, reconoció que en Ciudad Real capital y en Valdepeñas se ha observado la presencia de grupos de las brigadas antifascistas, «aunque son mínimos y hasta el momento no han causado problemas».
Zúñiga reconoció que es un asunto que preocupa a la Policía, en el sentido de que las bandas juveniles puedan en un momento determinado hacer uso de la violencia y, por ello, considera esencial que los agentes estén formados y preparados. De ahí, que aplauda la organización de este curso por parte del SUP (Sindicato Unificado de Policía) y, a preguntas de periodistas tras la clausura, matizó que la Dirección General de Policía también convoca acciones formativas de este tipo.

De su lado, el subdelegado del Gobierno destacó igualmente la importancia de estas acciones, que propicia también la Secretaría de Estado de Seguridad, ya que «un buen policía tiene que estar preparado para hacer frente a la nueva delincuencia». Lacruz dijo sentirse orgulloso de los policías de Ciudad Real y resaltó su interés por ampliar conocimientos, su vocación de servicio y su capacidad de sacrificio, animándoles a seguir en esta línea: «No se puede ser policía a ratos, o se es o no se es».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos
Arriba el movimiento antifascista de C. Real!

Anónimo dijo...

en ciudad real antinazis mandan