viernes, 22 de mayo de 2009

Resumen de las Jornadas de Presentacion de CNT Valdepeñas

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo ha celebrado unas jornadas de presentación del sindicato en Valdepeñas con motivo de nuestra constitución como núcleo confederal.

Iniciamos las jornadas con la exposición de viñetas “La Ventana Satírica” de Federico Delicado que fueron publicadas durante años en distintos periódicos y que no deja a nadie indiferente. En ellas, muestra con ironía, las miserias y contradicciones de la sociedad en que vivimos y muchas podrían ser publicadas hoy mismo sin estar fuera de contexto.

El sábado disfrutamos de la música de Suy, Los Cualk y un espontáneo que encontró la oportunidad de tocar en su pueblo. El domingo se realizó la presentación del sindicato, repasando la historia de la CNT y del movimiento libertario en nuestro pueblo y los distintos periodos en que ha estado presente, desde la guerra civil hasta nuestros días y la conferencia “Anarcosindicalismo” que realizó el compañero Andrés Sánchez, Secretario de la Región Centro en la que contó los pilares basicos y principios de nuestro Sindicato e iniciando un debate entre los alli presentes.

Terminamos las jornadas con una comida fraternal.

Los objetivos que buscábamos al realizar estas jornadas se han visto cumplidos con creces ya que además de darnos a conocer en Valdepeñas, hemos conocido a gente afín a nuestras ideas, abuelos que nos han contado trozos de nuestra historia local y compartido buenos momentos.

No hay comentarios: