miércoles, 18 de junio de 2008

Un montaje policial quiere vincular la Fábrica de Sueños con la Kale Borroca y el entorno abertzale

El pasado viernes, se produjo el desalojo del centro social okupado La Fábrica de Sueños, durante el cual se detuvieron a dos personas que se encontraban dentro del edificio. Posteriormente la policía local culmina el proceso de criminalización declarando la presencia de individuos “familiarizados con la kalle borroka” dentro del Centro Social. Des de la Fábrica de Sueños desmentimos estas acusaciones.

En la investigación elaborada por la policía local, se vincula a la Fábrica de Sueños, sin ningún tipo de prueba, con distintas acciones violentas que han sucedido este año en la ciudad: desde ataques con cócteles molotov al consulado italiano, a RNE e inmobiliarias hasta los destrozos provocados en el primer encierro contra Bolonia. A todo esto hay que añadirle falsas relaciones del centro social con cualquier tipo de ocupación que haya tenido lugar en la ciudad y con el “entorno abertzale”.

La policía local, que en Granada tiene las competencias de la policía judicial y buenas relaciones con la jueza del juzgado de instrucción nº3, ha dado otra vuelta de turca a los movimientos sociales para seguir criminalizando los centros sociales y ofrecer a través de los medios de comunicación las detenciones de supuestos elementos “potencialmente peligrosos” familiarizados con la “Kale Borroka”. Cuando la realidad es que la manifestación en contra del desalojo de la Fábrica de Sueños se desarrolló de forma totalmente pacífica y con la participación de centenares de personas que se solidarizaron con el proyecto. No se produjo ningún tipo de enfrentamiento, por lo que las acusaciones de que “dentro de la manifestación había personas afines a organizaciones radicales y familiarizadas con técnicas de guerrilla urbana” son totalmente falsas y solo pretenden manipular la realidad al mas puro estilo dictatorial.

La Fábrica de Sueños nunca ha utilizado la violencia como medio de lucha social. Pensamos que se ha utilizado la vinculación con grupos “abertzales” y acciones violentas (igual que hicieron en el caso de Casas Viejas en Sevilla y tantos otros movimientos sociales que se les acusa de terroristas) para legitimar socialmente cualquier tipo de represalia contra el centro social y más concretamente contra los acusados. A parte de las dos personas detenidas, se acusa de usurpación, daños a la propiedad y defraudación de luz y agua a cuatro personas más que fueron identificadas arbitrariamente a la puerta del centro social. Que se representan como principales promotores de la ocupación, cuando en realidad únicamente participaron de las actividades que se desarrollaron en el Centro Social.

Queremos hacer un llamamiento a la difusión y movilización tanto individual como colectiva en forma de apoyo a los acusados y como respuesta a la criminalización de los centros sociales. Basta de montajes policiales!

¡Los sueños no se desalojan! ¡La Fábrica Resiste!


Para más información de la Fábrica de Sueños:
http://lafabricadesomnis.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kieres potar??bajate el programa k emitieron en tv5 el jueves, en "diario de"k se llamaba "los extremos se odian".La tele llama a jovenes antifas reunidos para manifestarse kontra el asesinato de carlos 'el pollo' kale borroka!!! ad+ no paran de llamarles red skin, amen de catalogar a grupos komo non servium como 'peligrosos para su hijo'. Dijeron k en las casas okupa se impartian kursos para ¡¡¡abrir cerraduras¡¡¡ todo con camara okulta por supuesto...mae mia...

- dijo...

Ahora todo lo que sea izquiera parece que ya es etarra. Todo lo que no sea PP y PSOE es meirda, eso es lo que intentan hacernos ver. La juventud de hoy sigue luchando, sigue activa, porque no nos pueden engañar ni detener. Contra los montajes, violencia e insultos, respuestas¡¡¡

YescaAlmagro