lunes, 9 de junio de 2008

Cronica de la Concentracion Antitaurina en Valdepeñas

Valdepeñas 7 de Junio 2008



Convocatoria

Calificariamos de exito la concentracion antitaurina que se celebro el sabado dia 7 si no fuera porque los convocantes no fueron. Aun asi un importante numero de componentes del Komando Valdepeñas y valdepeñeros afines a el, junto con una delegacion del PACMA (gracias) que se acerco hasta nuestra localidad, nos juntamos unas 30 personas -en un acto totalmente improvisado que se organizo en apenas dos dias- para reclamar los derechos de los animales y en concreto de los toros y caballos que participan en este espectaculo y en contra del comercio que supone el mundo del toreo a costa del maltrato, humillacion y tortura a la que someten a los animales.

Policia Nacional

Denunciar desde aqui a los agentes del cuerpo nacional de policia que montaron un show y un espectaculo que ni en las peliculas.
Constantemente escoltados por ocho agentes, fuimos identificados, registrados e incluso agredidos.
La agresion se produjo cuando a uno de los agentes parece ser que le molesto que una compañera nuestra gritara lemas antitaurinos por un megafono y demostrando su hombria propino un golpe en el brazo a esta compañera, tirandole el megafono al suelo y dandole patadas dejandolo destrozado.
A esta agresion, y respondiendo a nuestras quejas, soltaban perlas como "se le ha caido de las manos, que yo lo he visto" o "eso se lo habra echo sola". Bastante triste la verdad, como lo de escoltar 10 agentes a los toreros y banderilleros hasta el furgon que los desplazaba, puro espectaculo.



Valoracion

Tras la buena sensacion que dejo esta ultima concentracion, estamos dispuestos a concentrarnos en cada corrida que se realice en Valdepeñas, convocandolas y organizandolas ya que en esta ultima se hizo todo sobre la marcha, de ahi la poca afluencia antitaurina, aunque juntar a una treintena de antitaurinos en una ciudad donde no se habia celebrado antes una protesta asi ya es un exito.

Señalar el misero aforo que presento la corrida con menos de un cuarto de plaza cubierto y siendo sabado posterior a festivo. Señal que delata que el negocio del toreo va a pique y sobrevive gracias a los taurinos que han heredado de generaciones anteriores la ¿cultura? del toreo, en extincion.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

está bastante bien para ser la primera vez.Las próximas veces irá más gente aun.En cuánto a la policia fascista penosa como siempre

Anónimo dijo...

Que manía de salir con la caras tapadas, ni que fuerais delincuentes

Anónimo dijo...

olé, ke articulo mas guapo.

supongo que para septiembre habra otros asesinatos, asike alli estaremos.

100%ANTITAURINA

Anónimo dijo...

¿Por qué no decís que al Policía que supuestamente agredió a la del megáfono llevábais una hora jodiéndole y que la chavala le estaba gritando a la cara con el megáfonito, después de que le avisó varias veces de que no lo hiciera?

¿Por qué no decís que uno de los que estaba allí con vosotros ha sido denunciado por su pareja por malos tratos? ¿Es que los toros no merecen maltrato y las mujeres de alguno si?

La libertad de la que haceis uso tambien sirve para otros y los medios para conseguir prohibir las corridas de toros no son el ir a dar por culo a la puerta de la plaza y llamar asesinos a los toreros y al público, más que nada porque a vosotros no os insultó nadie.

Por cierto, alguno de vosotros se ha criado con el dinero "manchado de sangre" de los toros, así que ya sabe el aludido, a devolver la pasta hasta el último céntimo.

kvba dijo...

Limpiate la boca antes de hablar. Por lo que hablas, si no eres madero poco te falta y no se que cojones haces en esta pagina.
Las acusaciones son muy graves y las haces desde el anonimato y sin pruebas, asi es muy facil criminalizar a la gente.
Con este comentario estas confirmando la agresion, lo sabes no? por los motivos que sean.
Y si una agresion se justifica porque una mujer -una mujer repito, que un hombre pegue a una mujer es lo ultimo- grite a alguien, que se hubiera quitado de ahi, era la policia la que estaba acosando constantemente.
Y con lo del maltrato te has colado amigo mio. Somos un colectivo de jovenes que no superan los 25 años y no hay ninguna pareja de hecho entre nosotros asi que poca denuncia va a haber. Tu has escuchado campanas y no sabes de donde.
Vienes aqui a meter la pata y a criminalizarnos, no voy a borrar tu mensaje, para que los visitantes vean a que se dedica la gente que tiene miedo de nuestro colectivo y nuestro proyecto.
Y si crees que no tengo razon y tienes pruebas y nombres que justifiquen tus graves acusaciones te invito a que me mandes un correo a la direccion del Komando.
Y sino estate quietecito y a lo tuyo.

PD: a nosotros no nos insulto nadie porque ni somos asesinos ni complices de ellos, vosotros si.
Y me gustaria que me explicaras como coño nos vamos a criar con el dinero de los toros por favor.

Anónimo dijo...

Animo colegas yo estoy con vosotros...

Anónimo dijo...

kuka, torero y demas bazofia de los kuerpos de seguridad valdepeñera. VAIS A ARDERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! FD. PAXTIYASMATXAKASH

Anónimo dijo...

Hola!
Dado las fechas que se acercan, me gustaría saber si se va a organizar un acto en contra de las corridas de toros este año.
Irí mucha gente.Aún hay tiempo
Antitaurino siempre.