lunes, 30 de junio de 2008

Una niña marroquí de quince años fallece ahogada en las Lagunas de Ruidera

Una niña de origen marroquí, de quince años de edad y residente en Ciudad Real falleció ayer por ahogamiento en la laguna La Colgada, en Ruidera.

La menor se encontraba con su padre en la zona de ocio conocida como Entre Lagos. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Judicial de Manzanares se personó en la zona para realizar una inspección ocular que pudiera determinar algunas claves acerca del modo en que se produjeron los hechos, aunque un forense desplazado al lugar confirmó que la niña murió ahogada en el agua.
Personal sanitario del 112, que no precisó las causas exactas de la muerte, acudió inmediatamente a la laguna en la que la niña se había ahogado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El buen tiempo hizo que numerosísimas personas estuvieran ayer en las lagunas de Ruidera, muchas de las cuales, al percatarse de lo sucedido, se acercaron al lugar de los hechos. Por esta razón, el 112 recibió varias llamadas alertando del ahogamiento.

Las lagunas de Ruidera han sido escenario de varios sucesos similares al ser una zona que en algunos de sus puntos puede ser peligrosa. Por ello, las autoridades recomiendan a los bañistas extremar la precaución, sobre todo si no se conoce el lugar.

No hay comentarios: