jueves, 29 de mayo de 2008

Protesta Taurina del 7 de Junio

Con el fin de conmemorar el bicentenario de la guerra de la Independencia, a nuestro ayuntamiento y en concreto al concejal de festejos no se le ha ocurrido otra cosa que celebrar una corrida de toros el dia 7 de Junio. Sin ningun sentido historico, ya que por aquel 1808 apenas existia el toreo tal y como lo conocemos hoy en dia. Una celebracion innecesaria y que no aporta nada a esta celebracion.

Por ello, un grupo de jovenes estudiantes de uno de los institutos de valdepeñas, han convocado una protesta antitaurina para este dia 7 de junio, antes de la corrida, a las 6 de la tarde, a la que se sumara en apoyo el Komando Valdepeñas. De nuevo hacer un llamamiento a todo aquel antitaurino y solidario con la protesta juvenil de acudir ese dia y a esa hora en las inmediaciones de la plaza de toros de Valdepeñas.

Los del PACMA nos incluyen en su agenda
http://www.pacma.es/agenda.php

Valdepeñas se mueve.
Por una ciudad alegre, rebelde y combativa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en k lugar comieza la mani

Anónimo dijo...

no es manifestacion, es concentracion, en lo que viene a ser la plaza de toros a la hora de la corrida

Anónimo dijo...

alli estaremos

Anónimo dijo...

Yo voté a PACMA, me parece que vale la pena, por que para votar a los inutiles de siempre...Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que vais a hacer, soy de Tomelloso y os apoyo. Deberiamos organizarnos en la provincia y manifestarnos en las corridas de mierda. Yo voté a PACMA.

Anónimo dijo...

!Por fín algo en lo que no estoy de acurerdo con vosotros!
A pesar de no compartir vuestro espíritu antitaurino, la manifestación fue tan valiente como alegre; respeto vuestro derecho a expresaros al 100%.
Pablo Picasso y otros comunistas eran aficionados a los toros, y en la CNT existió un sindicato relacionado con la profesión taurina. Sin embargo, como en todo, en el comunismo y en el antifascismo puede haber matices, no todo es blanco o rojo y negro.
¡SALUD!
Fdo: Bacterio

kvba dijo...

Pero hay estan los resultados del progreso amigo Bacterio.
Hace años no habia la conciencia social contra el maltrato animal que existe hoy en dia.
Y hacia que el desconocimiento de las acciones que ocurren en una corrida de toros arrastrase a personas antifascistas y anarquistas que buscaban un entrenimiento unicamente, y eso se arrastra en esas generaciones como la tuya, hasta la actualidad.
Las nuevas generaciones tenemos la mision de informar y concienciar a las antiguas y a las proximas generaciones de lo que representa el mundo del toreo y lo que conlleva colaborar con el.
Un saludo y buena aportacion historica.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA PUES DISTEIS EL PUTO CUADRO YO ESTUVE EN LA CORRIDA Y SENTI VERDADERA PENA XK COMO MUXO 10 SIMPATIZANTES ANTITAURINOS SE MANIFESTARAN CONTRA TODO UN ARTE Y FUERAN ABUCHEADOS POR LA INMENSA MAYORIA K PRESENCIO LA CORRIDA...SOLO DECIROS K ESTUVISTEIS RIDICULOS Y K EXEIS UN VISTAZO Y OS INFORMEIS LOS TOROS BRAVOS ES UN ANIMAL CRIADO PARA ESO SER TOREADOS Y K MUERAN EN LA PLAZA DANDO ENTRETENIMIENTO IWAL K LOS MOVILES SE FABRICAN PARA LLAMAR LOS TOROS SE CRIAN PARA SER TOREADOS!!!ASIESK LO DE TOROS SI TOREROS NO OS SOBRO Y MUXO XK SIN TOREROS OS ASEGURO K NO ABRIA TOROS EN FIN SEGUIR DANDO EL ESPECTACULO Y ARMANDO PROTESTAS SIN SENTIDO ASI SOLO CONSEGUIS K LA GENTE OS TRATE COMO OS TRATA COMO AUTENTICOS PALETOS!!!OS ESPERAMOS TB EN LA CORRIDA DE LA FERIA X CIERTO OS ASEGURO K ABRA UN BUEN CARTEL X SI KEREIS PASAROS...

kvba dijo...

Tu comentario si que me da pena jejeje.
No se quien es mas paleto, si nosotros que estabamos fuera, o la gente que entro para ver como mataban a seis toros y pagando, mirate esto.
Ademas la plaza estaba vacia, que no se lleno ni un cuarto de plaza, que el toreo va a pique compi, que ya no van namas que viejos. Y si sentiste vergüenza, no mires, igual que nosotros no pasamos, que os quedasteis mirando un buen rato.
Y lo de los toros bravos, informate tu, esa raza es artificial, creada por el hombre, el toro es un animal salvaje que deberia andar suelto por el campo y sobreviviria mejor que tu por el monte. Y lo de "sin toreros no hay toros", ni me molesto en explicartelo, es tan ridiculo que no merece la pena.
Asi que nos veremos en la feria pues.

Anónimo dijo...

Bueno el que dice que son unos paletos por manifestarse contra el maltrato animal(no soy del komando valdepeñas pero simpatizo)le digo:
Paleto tu primero aprende a ser menos prepotente que a eso se os da muy bien a la gente inculta de este país y no escribas en MAYUSCULAS ya que es de mala educación y da la sensación de estar gritando.
También se consideraba cultura hace siglos ahorcar a gente y quemarla en plazas publicas para que todo el mundo lo viera y no por eso se sigue practicando,el mundo avanza pequeño saltamontes.
Luego,imagina por un segundo,ojo no te pido pensar mucho que en lugar del toro fuera tu perro o tu gato al que maltratasen ahí de esa forma sádica como no tipical spanish.
En nombre del arte y de la cultura se han hecho barbaridades durante toda la historia,y sino preguntale a la santa madre iglesia.
Espero que reflexiones y te des cuenta que estais equivocados y que el toreo acabará algún día y a partir de ahí podremos mirar de tu a tu a nuestros compatriotas europeos y espero que en América también acabe por desaparecer.Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: maxo te has lucio cuando has hecho la comparación de un teléfono móvil con un toro jaja por favor estás comparando un ser vivo y a la vez animal que tiene todo el derecho a vivir con una máquina que ni siente ni padece.Pues ya que nos ponemos te comparo a ti con el palo de una fregona jaja. Y esta gente tiene todo el derecho a manifestarse que aunque estemos en una democracia de boquilla se puede.

little dijo...

weno, ya tardaban en aparecer los mismos pijillos de siempre.a ver,hermoso, lo primero, firma los comentarios, k ya eres un adulto kon pelos en los güevos, no te escondas, jaja.Otra, si tanto te jodio k yo me manifestara libremente, pos en vez de esperar y ponerlo por internet, me lo dices a la cara,k yo kreo k es komo se tienen k decir las kosas.Otra ¿el toro es un animal cuyo fin es ser asesinado para el entretenimiento de cuatro colgaos? si mis sospechas sobre tu identidad no fallan, tu eres un cristiano de esos k se traga al pie de la letra k la virgen era virgen, weno,¿tu crees k tu dios creo un animal pa k tu lo mataras pork lo konsideraba divertido?klaro, en la creacion dios desde su nube dijo;"weno, voi a acer un animal pa k el pais mas gilipollas k haya lo asesine y piense k es divertido"AMOSNOMEJODAS, jaja.o a lo mejor es k eres biologo y has hecho una tesis doctoral sobre la evolucion del toro, no?va a ser eso.
y otra, si piensas k dimos el kuadro en la manifa solo espero k nunka tengas prblemas de mayor en la empresa en la k kurres, pk tendras k acer huelga y manifestaciones, y daras el kuadro, algo k preokupa mutxo mas a tu mente k los ideales por los k se lutxan; la aparienzia

...... LASTIMA EL PAN K TE KOMES...

pd: te habria dicho esto a la kara, pero komo no has puesto tu nombre,,,jajajjaja

Anónimo dijo...

aya, la proxima vez debemos organizarnos mejor, estuve durante mucho tiempo organizando y moviendo a la gente en contra de las corridas de toros, y consegui mucgo, teniamos pensado ir el 7 de junio, pero al final se lio y lo suspendimos.No nos enteramos de que habia una organizada.
Para la proxima por favor, avisar, porque es una vergüenza las corridas de toros, pero cada vez va menos gente a verla, como esta ,que la plaza estaba casi vacia.
De verdad...un poquito de sensibilidad y abrir la mente!!
Que AVANZAMOS, no retrocedemos, aunque tal y como está España...
Me encanta este sitio, pasaré más veces,
Un saludo!
Por cierto, muy bueno el comentario de Litle

Free bulls!