miércoles, 2 de enero de 2008

Pa mear y no echar gota


La Teniente Alcalde y concejala de Festejos, Maria José Ruiz, ha presentado una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, que llevarán a cabo los que hagan de reyes el próximo día 5 de enero en la popular Cabalgata. Durante el recorrido los Reyes Magos, acompañados de sus inseparables pajes, repartirán entre los caramelos y regalos, 6.000 participaciones de 1 euro que podrían obtener 10.000 euros de premio en caso de que el número fuera agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño.

Pero ahora habria que preguntarse, ¿Se repartiran todas las participaciones entre el publico asistente?. ¿Quien controla esto?. ¿Se repartiran justamente estos boletos o cojeran mas cantidad de boletos los mas altos y fuertes? ¿Que pasa con los que no puedan asistir a la cabalgata(ancianos,trabajadores...), no tienen derecho a un boleto que se a comprado con su dinero? ¿Duraran las participaciones hasta el final del recorrido o tendran preferencia los asistentes que presencien la cabalgata al principio de su ruta?

Lo que pretendia ser un gesto populista para atraer a la poblacion que se contenta con poco, con la cabeza puesta en las elecciones de Marzo, se a convertido en una propuesta llena de dudas que se desvelaran el dia 5 cuando tres habitantes de valdepeñas posean en sus manos 2.000 boletos de la loteria del Niño cada uno y tengan la dificil mision de repartira entre sus conciudadanos con equidad y de la forma mas justa.

No hay comentarios: