miércoles, 12 de enero de 2011

Puta España

En Europa se vive una auténtica revolución burguesa capitalista, los gobiernos ya sean socialdemócratas, liberales o conservadores, todos ellos capitalistas golpean duramente a la clase trabajadora sin piedad y sin tener en cuenta que nosotros, los obreros también somos humanos.

Es curioso y poco razonable que los que han provocado la crisis sean también los que se supone que la van a solucionar, sus medidas y actuaciones de hace unos años resulta que hoy son un lastre, lo que antes era perfecto y un sistema viable se ha vuelto un sistema enfermo gracias a sus actuaciones, ahora ellos pretenden solucionarlo con nosotros, jodiendonos y machacándonos aún más.

Retraso de la edad de jubilación, despido fácil y barato, bajada y congelación de salario, trabajar más, recortes en la inversión social y adelgazamiento del Estado parecen las medidas estrella del mundo capitalista. Además llegamos a un punto en el que se pone en entredicho en muchos sectores políticos el derecho fundamental de la huelga y el de la educación. Este último ya ha iniciado un proceso de privatización con el Plan Bolonia.

Los gobiernos, se supone, democráticos, generalmente en sistemas capitalistas bien atados con sistemas de difícil cambio del color político y de baja representatividad real, están de rodillas ante los mercados y ante los individuos que dirigen la UE y su sistema financiero, no hay ningún gobierno que apoye los intereses de los trabajadores y que le plante cara al FMI, a la UE y a toda esa bazofia capitalista explotadora.

La democracia, en consecuencia, esta débil, los ciudadanos serán sometidos a duros procesos de manipulación de su pensamiento para ser convencidos de que la explotación, trabajar más y cobrar menos son necesarios para salir de la crisis. Los gobiernos serán reformados( en España ya se ha reformado, para darle más publicidad al gobierno) ,se necesita un gobierno que explique mejor las medidas, esto quiere decir que no es suficiente con que conozcamos las medidas tal y como son, sino que es bueno que las conozcamos como ellos quieren que las entendamos. Sin duda, deformaran la realidad para atarse al poder.

La crisis, que no es más que un mecanismo del sistema capitalista para refundarse y crear una nueva estructura para poder valerse a costa de lo que sea, la están pagando los obreros, las masas populares, los de siempre y ante eso nuestro gobierno calla, obedece las directrices de los poderosos, miente, explota, humilla y anula la poca democracia y el pobre Estado del Bienestar que tenemos en España.

Todo ello, unido al resultado de años de “capitalismo dulce” que parece darnos todo y hace que la organización obrera se ponga del lado del capital o se debilite de tal manera que ante reestructuraciones fuertes del sistema no tenga capacidad suficiente de oposición debido a su atomización y a teorías atractivas, pero poco fiables, muy engañosas, pero fácilmente vendibles.
¿Ciudadanos esto es democracia? No, esto es el gobierno de los burgueses para joder a la clase obrera, nos seguimos jodiendo nosotros, igual que siempre, nuestras medidas para alcanzar una sociedad justa no llegan al poder, no se ponen en marcha y eso solo pasa cuando hay dictadura del burgués, de los mercados, de los poderosos, que son los que mandan y si no espabilamos seguirán mandando.

Yo no quiero una democracia donde para bajar la tasa de paro nuestros padres se jubilen más tarde mientras yo estoy en casa porque no hay trabajo, no quiero trabajar más para cobrar menos porque eso es explotación, no quiero una reforma laboral que nos robe los derechos conquistados por nuestros abuelos y algunos de nuestros padres, no creo que despedir con una patada en el culo cree más empleo, no creo que la privatización y liberalización de lo público me beneficie y mientras existan alternativas por la izquierda las seguiré apoyando, porque tengo la certeza de que no solo los fachas de antaño y la nueva derecha del PSOE tienen medidas para salir de la crisis, porque creo en la democracia verdadera, en la de los pueblos, en la de las gentes y no en la de los mercados, porque una economía debe estar regida por el pueblo, por los trabajadores que son los que producen y no por los desastrosos empresarios, pulpos capitalistas y demás asesinos y explotadores.

No me considero demócrata si esto es democracia, soy un anti sistema porque este sistema no es el mío, no quiero ayudar a crear pobreza, a crear desigualdad, paro, miseria, explotación del hombre por el hombre y muerte en medio mundo. Desde mi posición, creyente firme en la democracia radical, creo sinceramente que son los mercados los que nos gobiernan, los poderosos, y yo como militante de un partido de izquierdas creo que los obreros necesitamos alcanzar el poder y empezar a forjar un nuevo mundo, humano, social, con respeto, solidaridad, y donde seamos felices viendo como un niño tiene comida y un juguete, donde nos sintamos plenamente realizados cuando veamos que todos podemos acceder a una vivienda, nada lujosa, pero una vivienda digna, donde hacer nuestra vida, sin necesidad de hipotecar nuestro salario 50 años.

Pero, ¿Por qué nos humillan de esta manera? ¿tanto nos temen? Pienso que sí, nos temen porque tenemos medias que les levantaran de las potronas de fabricar explotación, les quitaremos esos regalos millonarios, les diremos que no se puede ir de imperialista por el mundo en nombre de la paz por intereses económicos, les diremos que no nos jubilaremos más tarde, sino antes, para que los jóvenes podamos trabajar, impugnaremos sus leyes laborales explotadoras, nacionalizaremos y crearemos cooperativas, convertiremos el trabajo abusivo temporal en trabajo fijo, crearemos primero la banca pública, como ya le hemos propuesto al gobierno, y después desde la UJCE optamos por la nacionalización de la banca privada, eliminación de las empresas de trabajo temporal, reforma del sistema laboral por la izquierda mediante el impulso del trabajo fijo imponiendo restricciones a la contratación laboral, reduciendo el número de contratos temporales...., más impuestos al capital, salarios más igualitarios, compañerismo entre la clase obrera, respeto hacia la homosexualidad e intentar que la sociedad cambie hacia la tolerancia social… hay muchas medidas, y nos toca defenderlas con orgullo, sacrificio y lo que haga falta.

Reyes, curas, empresarios, socialdemócratas(socialistas), liberales, conservadores, todos ellos contribuyen a nuestro fracaso porque hemos iniciado una caída libre en cuanto a derechos de los trabajadore y nivel de explotación, ellos son los que forjan las medidas y no otros, tienen cara nombre y apellidos, oponte a ellos, son bastardos de la globalización, son la nueva derecha, que no te engañen con palabrerío, sobre todo los del PSOE, porque sus medidas de izquierdas no tienen nada. Y anteriormente he dicho curas porque ellos son los que marginan a los homosexuales, engañan a la sociedad con ideas ultra-católicas, y eso del ejemplo lo tienen un poco dejado de lado.
Recuerdo lo que ya hace años se dijo del PSOE por parte de unos grandes cantantes, el cuál uno es, para mí, único e inigualable, el gran Sabina, aunque no de a cuerdo con él en temas políticos de más actualidad, ya dijo en su momento junto con Javier krahe: ¿es socialista, es obrero, o es español solamente? la respuesta es clara y no conlleva a duda.

Si hay que tomar otras formas de oposición que no sean tan suaves tendrán mi apoyo, porque a veces, como dijo Juan Manuel Sánchez Gordillo, para hacer ley hay que salirse fuera de esta.
Puta España opresora capitalista jamás me sentiré orgulloso de ti mientras explotes. ¡ Por la Europa de los Pueblos! ¡Por la democracia socialista! ¡ Por el comunismo! ¡Por la República!

¡Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión!
NO TE DEJES MANIPULAR, NO TE DEJES EXPLOTAR.

Jesús Torres Sánchez
Coordinador UJCE San Carlos del Valle

No hay comentarios: