jueves, 16 de diciembre de 2010

Eliminar la prestacion dejara sin ingresos al menos a 900 familias en Valdepeñas


Valdepeñas (Ciudad Real), 5 dic (EFE).- La decisión del Gobierno de suprimir a partir de febrero el subsidio de 426 euros a las personas en paro que han agotado la prestación de desempleo dejará sin ningún ingreso a cerca de 900 personas en Valdepeñas (Ciudad Real), según ha denunciado Izquierda Unida.

El portavoz del Consejo Político Local de IU, Gregorio Sánchez, ha lamentado los malos datos del desempleo del mes de noviembre en Castilla-La Mancha, y en concreto en Ciudad Real, y ha alertado de que los recortes "antisociales" aprobados por el Gobierno afectará a los valdepeñeros.

En este sentido, ha dicho que lo sufrirán quienes "con más crudeza están sufriendo la crisis, los que no tienen ni empleo ni protección social".

Sánchez ha insistido en la necesidad de atender a "los más débiles" que son los que "están pagando los errores y los caprichos del capital" y ha reclamado más movilizaciones para que el Gobierno "abandone el carril neoliberal y ultraconservador".

En este sentido, el dirigente de IU ha subrayado que los últimos datos del paro demuestran "el completo fracaso" de la reforma laboral que sólo han supuesto "más precariedad y despido más barato".

Asimismo, el portavoz de IU en Valdepeñas considera que las medidas aprobadas no favorecerán a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos sino a las compañías de tamaño mediano y grande.

Lo que urge a las pequeñas empresas y autónomos es que haya crédito disponible, que las administraciones públicas les paguen sus deudas y que se recupere el consumo, ha apuntado Gregorio Sánchez.

No hay comentarios: