viernes, 11 de septiembre de 2009

PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS‏

El martes 15 de Septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversiónconsiste en soltar a un toro en las cercanías de la Ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte.

El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la quinta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la segunda en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

A dicha convocatoria asistirán activistas contra el maltrato animal llegados de toda España así como de diferentes países europeos, entre ellos Francia, Holanda y Alemania. A tal efecto se ha dispuesto la salida de autocares desde varias ciudades españolas, que regresarán a sus lugares de origen una vez finalizadas las concentraciones.

Los actos tendrán lugar el domingo 13 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:00 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda acción.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista del Grupo Musical Celtas Cortos, que participará de forma activa y ofrecerá su apoyo a la protesta mostrando su compromiso por la defensa de los animales.
.
Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta muestra de rechazo a la brutalidad con animales, podrán suscribirse en la siguiente dirección: http://www.torodevega.es/

Son muchos los ciudadanos que contemplan con horror estas prácticas salvajes con animales, pero no basta con sentirlo, es necesario alzar la voz y expresar públicamente el rechazo para que los responsables de su autorización, erradiquen de una vez por todas tales vestigios vergonzosos de salvajismo y se acabe para siempre con sufrimientos tan espantosos como el padecido por El Toro de la Vega.

Hazlo posible acudiendo a esta protesta y difundiendo la convocatoria, pues es el modo más efectivo de convertir tu voz en la de aquellos que no la tienen, los animales.

Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la webhttp://www.torodevega.com/ y en breve nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios: