lunes, 24 de noviembre de 2008

Cronica Manifestacion Antifascista en Ciudad Real


Se congregaron más de 60 personas en la céntrica plaza San Francisco. A primera hora la policía secreta irrumpió junto con un grupo de policías nacionales. Estos según fueron llegando los compañerxs abandonaron la zona, siempre y como no, haciendo alarde de sus dotes autoritarias.
Comenzamos recorriendo las calles más principales de Ciudad Real, cortando el tráfico y haciendo largas paradas en las principales plazas de la ciudad, causando un ambiente de discrepancia con los cuerpos de seguridad del estado debido al carácter ilícito de la manifestación.

Los grupos convocantes (S.H.A.R.P Ciudad Real, Yesca Almagro, Komando Valdepeñas, CSOA Los Silos y CJC Ciudad Real) procedieron a leer los comunicados en la Plaza Mayor, a su vez abarrotada de gente que prestaron atención a las palabras de nuestrxs compañerxs.

Más tarde la manifestación se dirigió hacía el Teatro Quijano de Ciudad Real donde sen encontraban las figuras más ilustres del PP de la provincia, sin olvidarnos de su dirigente nacional nº 2 Mª Dolores Cospedal.

Sin ser programado asistimos a la salida de este evento. Por parte de los populares fuimos recibidxs con amenazas, insultos y agresividad. Como es de pensar e imaginar hubo confrontación verbal y no llego a más ya que sus lacayos perros traidores de la seguridad ciudadana les escoltaron dándoles exclusiva protección.

Después, dirigiéndonos hacía el lugar de la disolución de la manifestación, una compañera pudo ser atropellada por un coche policial que cruzó sin pensar en los daños que pudiera ocasionar.

Una vez llegado al citado lugar de la disolución, guardamos un minuto de silencio por el compañero Carlos con la posterior finalización del acto.


Al termino de la marcha, los compañer@s de la ciudad de Valdepeñas y de otras localidades fueron acosados, identificados y acompañados hasta sus vehiculos por los cuerpos de policia nacional (de uniforme y secretas) aprovechando la division en grupusculos de cuatro o cinco personas que se dirigian de vuelta en sus coches.

Gracias compañerxs por vuestro apoyo.Seguimos siendo indestructibles, CIUDAD REAL ANTIFASCISTA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que si compañeros.

Juntxs podremos.

La noticia se mando a la haine

http://www.lahaine.org/index.php?p=34398


un saludo camardas

Anónimo dijo...

Pues yo en la foto aparte del cartel, solo veo deportivos ADIDAS!!!
Yo lo que de las ADIDAS es que son muy calentitas y comodas, pero que cuestan un paston y las fabrican niños que no tienen recursos.
yo siempre pense que por el capitalismo y la intolerancia de muchos nos vieramos obligados a ver situaciones extremas en paises como la india o china, grandes fabricantes de productos de ADIDAS.
Si quereis luchar por el anticonsumismo y para que no se den situaciones extremas en niños de paises pobres simplemente NO COMPREIS SUS PRODUCTOS!!!

Anónimo dijo...

que te crees que no comprandola imbencil se va a solucionar o simplemnte otra cosas alomejor son robadas ¿?¿? xD


aahhh y habría a ti y a tus colegas que verte si no consumís mas que esos de las deportivas imbecil