jueves, 18 de septiembre de 2008

Retirada de simbología franquista en Castilla.

El Comando Destornillador nos ha hecho llegar un vídeo de retirada de simbología franquista y un comunicado sobre el mismo, que reproducimos a continuación:

El Comando Destornillador se formó hace aproximadamente 3 años, con una idea clara: retirar la simbología franquista que aún perdura en nuestras calles, y que constituye todo un insulto para quienes aspiraron y aspiran a la democracia y a una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales.

Nuestra primera acción fue la retirada de un histórico símbolo en homenaje a un asesino fascista, que llevamos a cabo, con éxito, varios militantes antifascistas. Desde entonces nuestras acciones se han centrado en la retirada de las placas, con el yugo y las flechas, del ministerio de la vivienda franquista, de las que, hasta el momento, hemos retirado más de 700. También hemos retirado o destruido varias placas de calles alusivas a la dictadura.

Con este vídeo queremos animaros a todos y a todas a seguir luchando por la memoria de las víctimas del franquismo, y a hacer lo que los políticos herederos del franquismo no se atreven o no quieren hacer.

5 comentarios:

- dijo...

A ver si dentro de poquito podemos limpiar el sur...

Saludos comuneros¡¡¡

CJC Ciudad Real dijo...

Muy buena la acción de los camaradas, la web es www.castillasocialista.org

Anónimo dijo...

la tenemos activada no se que le pasara.

Espero vuestro e-mail

Y(A)KIENXUXALEIMPORT(A) dijo...

en los noticiarios chilenos mostraron ese video .. como vandalismo juvenil .. por mi parte jamas eh creido en los noticiarios fascistas de este pai$ ... suerte en todo .. fuerza y ningun paso atras..

Anónimo dijo...

Hola, todo esto está muy bien, pero cada vez que paso por la autovía y veo en lo alto del cerro ese pedazo ángel del franquismo. Ya lo intentaron los grapo. ¿ pensáis hacer algo ?