sábado, 5 de julio de 2008

Ciudad Real: En prisión un policía nacional por agresión sexual a una detenida

Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real fue detenido el pasado viernes 27 de junio por un presunto delito contra la libertad sexual en el ejercicio de sus funciones, según confirmó la Subdelegación del Gobierno.


Los hechos ocurrieron, según fuentes cercanas a la investigación, ese mismo día en la Comisaría Provincial cuando el agente se encontraba custodiando a una detenida, de nacionalidad extranjera, que estaba en trámites de ser expulsada del país.

El detenido, de más de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, fue puesto a disposición judicial, y según las mismas fuentes, ingresó un día después, el sábado, en la cárcel de Herrera de la Mancha, donde se encuentra actualmente.
Al parecer, según esas fuentes, el agente presuntamente penetró de forma anal a la mujer cuando la estaba custodiando y ella después le denunció por agresión sexual.

El caso está ahora en manos de la justicia aunque se ha abierto, como es lógico, un proceso disciplinario por la vía administrativa puesto que se encontraba de servicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como parece ser que no hay suficiente represión con las leyes de inmigración, tambien les reprimen sexualmente. Lo curioso es que en la cárcel seguramente habite un módulo de protección alejado de las posibles agresiones del resto de presos al ser de las "fuerzas" de "seguridad", un modulo en el que están como reyes.

Anónimo dijo...

Ese sólo se salva de que no pongan su foto en los periódicos...